Responsive image 07-10-2022
Responsive image 988 388 100
Responsive image 09:00-14:00
Responsive image Praza Maior, 32005 Ourense

El Ayuntamiento refuerza al máximo el servicio de limpieza viaria y limpia las calles con agua y un desinfectante viricida

17 de marzo de 2020 - 13:54

El Ayuntamiento de Ourense refuerza al maximo el servicio de limpieza viaria de la ciudad. El teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Limpieza y Perimetro Rual, Jorge Pumar, ha demandado a la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Ecourense, que en estas circunstancias de emergencia sanitaria movilice en las calles todas su maquinaria -camiones cisterna, hidrolimpiadores, lava-aceras y fumigadoras- y realice una reestructuracion de los servicios. Asi, desde hoy, refuerza al maximo el servicio de limpieza con agua en las calles -baldeos y pistolas de alta presion- e incorpora un desinfectante con base de hipoclorito sodico que tiene efecto viricida. Ecourense confirmo que implementa desde hoy mismo las medidas solicitadas.


Imagen de noticia

El Ayuntamiento de Ourense refuerza al máximo el servicio de limpieza viaria de la ciudad. El teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Limpieza y Perímetro  Rual, Jorge Pumar, ha demandado a la empresa concesionaria del servicio de limpieza,  Ecourense, que en estas circunstancias de emergencia sanitaria movilice en las calles todas su maquinaria -camiones cisterna, hidrolimpiadores,  lava-aceras y  fumigadoras- y realice una reestructuración de los servicios. Así, desde hoy, refuerza al máximo el servicio de limpieza con agua en las calles -baldeos y pistolas de alta presión- e incorpora un desinfectante con base de  hipoclorito  sódico que tiene efecto  viricida.  Ecourense confirmó que implementa desde hoy mismo las medidas solicitadas.


“Quiero agradecer muy encarecidamente el trabajo ejemplar que están realizando el conjunto de trabajadores y trabajadoras del servicio municipal de limpieza, en unos momentos tan complicados para todos y todas”, señala Jorge Pumar.

La reestructuración tiene como premisa reducir los barridos manuales para dar prioridad a los que se realizan con agua - baldeos y eliminación de manchas y olores con pistola de alta presión-. Estas labores se realizarán diariamente por las calles de la ciudad y se intensificarán en los entornos de tiendas de alimentación, farmacias, estancos, gasolineras y quioscos. También se refuerza el lavado y desinfección de contenedores en general.

Medidas. Detalle de las medidas que se implementan en el servicio:

  • Refuerzo máximo del servicio de limpieza viaria común con baldeos manuales.
  • Baldeos mecánicos con camiones cisterna a alta presión.
  • Baldeos con hidrolimpiadoras -pistolas de alta presión-.
  • Fregados con máquinas  decapadoras el alta presión.
  • Desinfecciones con  fumigadoras mecánicas -carretillas  fumigadoras-.
  • Desinfecciones con  fumigadoras manuales -mochilas-.

En todos estos trabajos se utilizará un producto desinfectante con base de  hipoclorito de sodio de efecto  viricida.

Para estos trabajos se movilizarán :

  • 4 camiones cisterna
  • 4 vehículos hidrolimpiadores
  • 2 lava aceras de alta presión
  • 6  maquinas  fumigadoras.

Finalmente, se refuerza el lavado y desinfección de contenedores en general.