Responsive image 07-10-2022
Responsive image 988 388 100
Responsive image 09:00-14:00
Responsive image Praza Maior, 32005 Ourense

Los vehículos del servicio de Extinción de Incendios cuentan con el mantenimiento adecuado para garantizar su funcionamiento

10 de Febrero de 2022 - 08:49

Un informe del jefe de servicio constata que la  autoescalera está tratada con “rigurosidad ejemplar en mantenimiento e inspecciones”


Imagen de noticia

Los vehículos del servicio de Extinción de Incendios cuentan con un adecuado mantenimiento para garantizar su buen funcionamiento. Así lo asegura el concejal de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha, al hilo de las declaraciones realizadas la semana pasada por representantes de la junta de personal en relación al estado del vehículo autoescalera. 

El concejal le solicitó un informe al jefe del servicio municipal y este le confirmó que el vehículo “está tratado en el servicio con rigurosidad ejemplar en cuanto a su mantenimiento e inspecciones períódicas habituales e incluso extraordinarias”. El jefe de Bomberos explica que desde este servicio municipal “se buscó y encontró soluciones prácticamente inmediatas, tanto técnicas como operativas, para solucionar cualquier inquietud”. Explica, así, que tras detectarse el viernes 28 de enero un problema en esta unidad, el lunes 31 el vehículo fue revisado por el técnico habitual de reparaciones y se solicitó cita en la casa de reparación oficial del vehículo para subsanar el fallo detectado, una cita que finalmente se produjo el día 7 de febrero.

En cuanto a los contratos de mantenimiento de los vehículos, asegura el jefe de Bomberos que “el servicio está cumpliendo con todos los requisitos reglamentarios habituales en cualquier ámbito que afecte tanto a los vehículos como herramienta y maquinaria que posee, por supuesto, siempre teniendo en cuenta la normativa vigente en cuestión de seguridad, tanto propia como sobre terceros”.

Archivos relacionados:

Imagenes: