El Consello Municipal de Deportes acomete mejoras en Oira, Palmés y Santa Cruz de Arrabaldo por 145.000 euros

15 de Octubre de 2021 - 12:18

El concejal de Deportes, Mario Guede, señala que “estos trabajos son a continuación de todo lo que llevamos hecho en los últimos años, dándole un impulso cualitativo a nuestras infraestructuras deportivas” | En Oira, los trabajos de mejora (con un importe de 50.000 euros) tienen como objeto que los jugadores de fútbol puedan realizar ejercicios complementarios para mejorar su disposición al juego en instalaciones idóneas


...

El presidente del Consejo Municipal de Deportes y concejal de Deportes, Mario Guede, visitó esta mañana la obra de mejora en las instalaciones deportivas del polideportivo de Oira, consistente en la colocación de tarimas, ventanas sustituyendo pavés, enlucidos de techos y paredes, pintado de estos elementos,, instalación de nuevos canalones y reparaciones en la cubierta. Estos trabajos, con un importe de 50.000 euros, tienen como objeto que los jugadores de fútbol puedan realizar ejercicios complementarios para mejorar su disposición al juego en instalaciones idóneas.

Estas obras se suman las también ejecutadas en Santa Cruz de Arrabaldo y Palmés, sumando todas ellas 145.000 euros de presupuesto. Así, en Santa Cruz de Arrabaldo, los trabajos de mejora contemplan el nivelado de solera del tercio oeste del campo, que linda con la vía de ferrocarril, por desplazamiento del talud, incluyendo canaletas de desagüe y pegado de hierba sintética. Supondrán una inversión de 60.000 euros.

En Palmés, con una inversión de 35.000 euros, los trabajos de mejora incluyen la instalación de cubierta en los vestuarios, falsos techos y solución para evitar la condensación mediante chimeneas, así como mejoras en paredes y enlucidos. En el que alcanza al terreno de juego, se contempla una renivelación del mismo y retirada de hierbas luego del período de inactividad, así como la instalación de nuevas redes. También se contrató el proyecto de instalación de hierba sintética.

Estas actuaciones se suman la otras realizadas a otras como fueron el propio campo de Oira (cambio de césped y sistema de riego), así como en el de los Remedios o el de Vilar de Astrés. También se incluye la reciente obra en el campo de hockey de Mariñamansa que será inaugurada próximamente. “Con todas estas obras estamos dando un salto cualitativo en la mejora de nuestras instalación. El Deporte en la ciudad creció mucho y cada vez se demandan más instalaciones, motivo por el cual desde el Consejo Municipal de Deportes estamos llevando a cabo muchas acciones de mejora”, señala Mario Guede. El concejal de Deportes también recuerda obras recientes en polideportivos municipales (anexo de los Remedios, Campo de la Feria y próximamente en la Carballeira, “lo que evidencia que estos últimos años han sido muy productivos para el deporte ourensano, y estas obras permitirán tener más y mejor deporte en nuestra ciudad”.