Responsive image 15-08-2022
Responsive image 988 388 100
Responsive image 09:00-14:00
Responsive image Praza Maior, 32005 Ourense

El Concello contratará un centro especial de empleo para los trabajos de control de la vegetación de crecimiento espontáneo y el desbroce de los espacios públicos

16 de Septiembre de 2021 - 10:55

· El contrato abarca una superficie total de actuación de 267.000  m2, entre los que destacan las por su dimensión las riberas de los ríos. · Dividido en dos lotes, el presupuesto de licitación será de cerca de 54.000 euros para dos anualidades.


Imagen de noticia

El Concello de Ourense contratará un centro especial de empleo los trabajos de control de la vegetación de crecimiento espontáneo y el desbroce de los espacios públicos de la ciudad. El contrato estará reservado a centros especiales de empleo de iniciativa social y la empresas de inserción en los términos previstos en la disposición adicional cuarta de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre , de contratos del sector público.

Estos trabajos se realizan todos los años y son muy reclamados por la ciudadanía por diferentes vías. Hasta ahora se hacían por parte de brigadas municipales con el refuerzo de empresas del sector. El Concello opta por licitar el servicio, a través de un contrato pionero, reservado a centros especiales de empleo y de iniciativa social para empresas de inserción. El contrato abarca una superficie total de actuación de 267.000  m2, entre los que destacan las por su dimensión las riberas de los ríos de la ciudad.

Dividido en dos lotes, el presupuesto de licitación será de 31.402,73 euros para 2021 y de 22.430,52 euros para el año 2022.

La junta de gobierno local del Concello de Ourense celebrada esta mañana dio cuenta, además de este, de otros 15 asuntos en la orden del día.

Abogacía consistorial (7). El Concello deberá presentarse, como demandado, en seis procedimientos judiciales: los interpuestos contra la desestimación de la reclamación de responsabilidad patrimonial por una caída en la calle -pide 7.431 euros-; contra la reclamación por los daños causados en una farola de alumbrado -pide 2.066 euros-; por los los dan en un vehículo por las filtraciones de agua en un garaje de la avenida de Marín -pide 1.297 euros-; contra la suspensión de una reclamación patrimonial por las filtraciones de agua en esos mismos garajes -por las que solicitan 33.075 euros-; por los daños en una  ferretería por mor de una  treboada que causó inundaciones por importe de 768 euros; y por los daños causados en un vehículo por un colector de basura en la calle Emilia Pardo Bazán -piden 530 euros-.

El servicio de Patrimonio remitió, además, un expediente administrativo para reclamar judicialmente 1.315 euros en concepto de daños la un árbol en la calle del Paseo.

Licencias (2). Se concedieron licencias para la reforma de un portal y para el relevo de su ascensor en un edificio de la calle Ribeira de Canedo, y para el proyecto de construcción e instalación de una estación de servicio en la calle de Marcelo Macías.

Aperturas (2). Se conceden licencias de obra para adecuar un local en la calle del Progreso para clínica dental y para el acondicionamiento de un local para cafetería en la calle de Francisco de Moure.

Patrimonio (2). Por una parte, el Concello considera una persona desistida de su reclamación de responsabilidad patrimonial al no reunir los requisitos legalmente exigibles y no atender los requerimientos de la administración para completarla; por otra parte, el Concello le solicitará a un particular a que abone 1.501,32 euros en concepto de indemnización por los daños causados en un poste eléctrico en la calle Santomé por su vehículo.

Contratación (2). Además del contrato para los trabajos de control de la vegetación de crecimiento espontáneo y el desbroce de los espacios públicos de la ciudad, se aprobó el contrato para el suministro e instalación de equipos informáticos del Concello, por un importe de 462.825 euros (IVA incluido).

Personal y Recursos Humanos (1). Se aprobó la cobertura excepcional para el servicio de extinción de incendios del verano 2021, estableciendo un sistema de refuerzos presenciales y en régimen de liquidación que se retribuirán de conformidad con el dispuesto en el mismo.

La retribución de los trabajos extraordinarios a consecuencia de las guardias localizadas será el siguiente: cada 4 horas en régimen de localización serán retribuidas con el importe de una hora extraordinaria de presencia física; es decir, el precio de la hora de localización equivale a un 25 % del precio de la hora extraordinaria”. Este acuerdo se extenderá,  retroactivamente, de 1 de julio  de 2021 hasta lo 30 de septiembre.

Archivos relacionados:

Imagenes: