Responsive image 27-05-2022
Responsive image 988 388 100
Responsive image 09:00-14:00
Responsive image Praza Maior, 32005 Ourense

El Concello completa el tapiado del edificio de la calle Pizarro del que fue preciso evacuar a un joven la madrugada de Reyes

8 de Enero de 2022 - 14:04

Las concejalías de Seguridad Ciudadana y Urbanismo estrechan la colaboración para evitar que se puedan repetir situaciones similares en el futuro


Imagen de noticia

El Ayuntamiento de Ourense, en una actuación coordinada por las concejalías de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, completó en la tarde de ayer los trabajos de  tapiado del edificio en ruinas de la calle Pizarro, del que tuvo que ser evacuado en la madrugada de Reyes un joven con la intervención de la Policía Local, la Nacional, los Bomberos y el 061.

Dada la situación de riesgo para la seguridad que representaba este inmueble por su mal estado de conservación, el Ayuntamiento contrató la ejecución de trabajos de  tapiado, encargándole a una empresa su inmediata realización. Para esta intervención, fue preciso desalojar previamente del inmueble a varias personas que habían accedido a su interior con la intención de ocuparlo, a pesar del riesgo que esto les podría suponer.
Las concejalías de Seguridad Ciudadana, que dirige Telmo Ucha, y Urbanismo, que dirige Sonia Ogando estrecharán la colaboración para evitar que incidentes como el  ocurrido esta semana puedan repetirse en el futuro. “Vamos en serio, y estrecharemos la colaboración entre las dos concejalías porque entendemos que es necesario hacerlo, e intervendremos de forma preventiva en aquellos espacios donde sea preciso para evitar situaciones de riesgo para la seguridad de las personas”.

Esta colaboración, explica Telmo  Ucha,  se extenderá también a otras áreas municipales, como la de Comercio, en este caso para intervenir en las ocupaciones de vía pública no autorizadas que se produzcan en las calles, plazas y otros espacios de la ciudad.

Intervención con alto grado de colaboración y coordinación
La intervención de auxilio en la calle Pizarro, número 10, se produjo sobre las 03:20 horas del día 6 de enero de 2022. Cuando agentes de la Policía Local realizaban el control de cumplimiento de horario de cierre de establecimientos de ocio nocturno, fueron requeridos al lugar ya que a dicho inmueble había accedido un joven que, tras ceder parte del piso, estaba en riesgo de precipitarse desde lo segundo piso. Desplazados al lugar, le comunican a la central la situación y solicitan que se  comisione una dotación de bomberos y una ambulancia, ya que el joven se encontraba de espaldas hacia una caída libre de unos 4 metros y era imposible liberarlo ya que estaba atascado por sus piernas. 
La intervención requirió la colaboración y coordinación de efectivos de Policía Local, Bomberos, Policía Nacional y 061. Tras colocar una escalera de mano en el interior del inmueble, se logró liberar y evacuar a la persona que estaba siendo asistida por agentes de policía para evitar que cayera al  vacío, y fue trasladada por el 061 al Complejo Hospitalario de Ourense
 

Archivos relacionados:

Imagenes: