Alcaldía

Pr. Maior, 1, 32005 Ourense

Centro Histórico

Teléfono: 988388100

Responsive image

Saúdo do Alcalde

Me complace daros la bienvenida, en nombre de todos los ourensanos, a la página web del Ayuntamiento de Ourense, el cual tengo la honra de presidir. Bienvenidos vecinos, vecinas y demás visitantes de nuestra web.

Con este espacio queremos hacer más grande nuestra Casa del Ayuntamiento, llegar allá donde os encontréis, y permitiros realizar, cada vez más, las gestiones que preciséis en vuestro día a día, con la mayor eficiencia y eficacia posible, resolver aquellas dudas que os surjan, aportaros información diaria de lo que ocurre en esta casa, proporcionaros acceso las normas que rigen en nuestra administración, impresos, etc.

Internet vino para quedarse en nuestras vidas y desde el Ayuntamiento no obviamos esta realidad, como tampoco obviamos que nuestras vecinas y vecinos esperan de nosotros el mismo trato humano que habría podido dispensarse presencialmente por todo el equipo humano que conforma esta casa: grupo de gobierno, corporación municipal, funcionarios y demás personal.

Deseamos que esta herramienta os resulte productiva para resolver de forma diligente los trámites administrativos que preciséis, pero también útil para aquellos que nos visitan y encontrar aquí una guía informativa que les permita conocer mejor nuestra ciudad, como moverse por ella, que monumentos visitar, como disfrutar de nuestra gastronomía, cultura,... en definitiva, acompañaros en una vivencia que haga posible que os acordéis de nosotros, las gentes, la ciudad, que no podáis olvidarnos en mucho tiempo.

En Ourense tenemos la gente, tenemos el paisaje, los productos de nuestra tierra, las aguas calientes y una ciudad con historia, mucha historia, que lleva siglos creciendo alrededor de ellas, con un importante patrimonio que, seguro, os va a sorprender.

Gonzalo Pérez Jácome

Alcalde-presidente del Concello de Ourense