Responsive image 02-07-2022
Responsive image 988 388 100
Responsive image 09:00-14:00
Responsive image Praza Maior, 32005 Ourense

Ourense moderniza sus canchas multijuegos con la inauguración de una nueva instalación en el barrio de A Cuña

22 de Enero de 2022 - 11:02

Forma parte del plan de inversiones y modernización de parques multijuegos, que desarrolla la Concejalía de Medio Ambiente en la ciudad


Imagen de noticia

El  Ayuntamiento de Ourense, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, inaugura un nuevo parque  multijuegos en la ciudad, en este caso en el barrio de A Cuña. 

La inversión, de 31.152,24€ euros, permitió reconvertir la cancha de A Cuña en un nuevo complejo multijuegos en el barrio para el fomento del deporte al aire libre. La obra permitió la remodelación completa del recinto localizado al lado del Centro Sanitario de Atención Primaria, incorporando equipamientos para la práctica deportiva de nuevos deportes como baloncesto, fútbol sala, voleibol o hockey hierba. 

Esta actuación se suma a las recientemente terminadas en el parque del A6, en el barrio de Barrocás y en el barrio de A Ponnte, junto al centro cívico. Obras que forman parte del plan de la Concejalía de Medio Ambiente que tiene como objetivo la ejecución de 10 actuaciones en el conjunto de los barrios de la ciudad para el fomento del deporte al aire libre de los niños y no tan niños de la ciudad.

Jorge Pumar manifiesta su satisfacción “por el trabajo que se está desarrollando desde la Concejalía de Medio Ambiente, y que permitió en los últimos 50 días poner al servicio de los ciudadanos 11 parques infantiles completamente remodelados, añadiéndoseles 3 nuevos recintos  multijuegos en la ciudad, como el que hoy inauguramos en A Cuña”.

Las nuevas instalaciones permiten la práctica de deportes como fútbol, baloncesto, entre otros deportes, ya que la instalación cuenta con equipamiento de porterías de 3 por 2 y de tableros de baloncesto. La estructura del conjunto está formado por  tramex  pletina  barilla compuesta por módulos con tubo pestaña, al que se incorpora en su suelo césped de última generación para la práctica deportiva con seguridad. El conjunto de la instalación cuenta con elementos  antivandálicos para su conservación. 

El concejal de Medio Ambiente, Jorge Pumar, resalta que su trabajo político se centra en dar respuesta a las demandas de los vecinos de cada barrio de la ciudad, apostando por el ocio al aire libre de las familias de Ourense.