Responsive image 02-07-2022
Responsive image 988 388 100
Responsive image 09:00-14:00
Responsive image Praza Maior, 32005 Ourense

Ourense licita el primer plan de desbroces especializado para atender las demandas de los veciños del perímetro rural del municipio

21 de Enero de 2022 - 12:08

El concejal de Medio Ambiente, Jorge Pumar, destaca que este plan nace para atender las demandas solicitadas por los vecinos del rural y sus representantes vecinales, Agrupación Miño y Federación Limiar.


Imagen de noticia

El Ayuntamiento de Ourense, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, inicia la contratación de un plan de desbroces específico para el rural ourensano. Así quedó aprobado en la junta de gobierno celebrada esta mañana. 

El concejal responsable, Jorge Pumar, destaca que este plan nace para atender las demandas solicitadas por los vecinos del rural y sus representantes vecinales, Agrupación Miño y Federación Limiar.  

Pumar destaca que “es la primera vez que en el Ayuntamiento diseñamos un programa de actuación específico de desbroces para atender las demandas concretas transmitidas por los vecinos del rural ourensano”.

El nuevo servicio permitirá mejorar la seguridad de los viales de tráfico, ayudar a la prevención de incendios forestales y facilitar el disfrute en el ocio de los espacios públicos en el perímetro de la ciudad. 

La licitación suma un presupuesto de 85.750,63€ euros, dividido en dos lotes, que permitirá a la Concejalía de Medio Ambiente atender la demanda de todas las localidades del rural de la ciudad. 

Los trabajos del plan se centrarán en los accesos a núcleos de población del rural, y en la limpieza de caminos públicos, pistas forestales, y limpieza y mantenimiento de viales de tráfico para la seguridad en los desplazamientos de los vecinos. Otras de las labores que se desarrollarán serán la limpieza de los espacios de ocio de los vecinos.