Ourense cuenta desde hoy con un Consejo Municipal de Mayores, constituido esta mañana en el Centro Cívico Colón

25 de Octubre de 2021 - 13:04

La idea de Eugenia Díaz Abella, concejala de Asuntos Sociales, es que este Consejo sea un órgano “participativo” y abierto a las entidades y organismos representantes de toda la ciudadanía: que “todas aporten sugerencias e ideas para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores”, dice.


Imagen de noticia

La Concejalía de Asuntos Sociales constituyó esta mañana el Consejo Municipal de Mayores, presidido por la edil Eugenia Díaz Abella, el último del área social que quedaba pendiente. El acto fue celebrado en el Centro Cívico  Colón, y contó con la presencia de grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Ourense y de asociaciones y de entidades del campo.

Para la concejala Eugenia Díaz Abella, se trata “de un compromiso de este mandato”, pero “no queremos que se quede en uno mero  formalismo que cubra las reuniones establecidas en el reglamento”, dice. La idea de la responsable del área es que este Consejo sea un órgano “participativo” y abierto a las entidades y organismos representantes de toda la ciudadanía. El objetivo, resume, es que “todas acerquen sugerencias e ideas para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores”.