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El Ayuntamiento reestructurará las áreas de gobierno para "aumentar la eficiencia de los recursos y el servicio a la ciudadanía"

31 de Julio de 2022 - 12:28

Las 16 áreas actuales se agruparán desde la próxima semana en solo 10, que serán "mucho más operativas", explica el alcalde, Gonzalo Jácome / El regidor gestionará 4 áreas y 2 cada concejal del gobierno municipal


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El Ayuntamiento de Ourense reestructurará la próxima semana las área de gobierno. Así lo anunció esta mañana el alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome, que explica que seguirá el criterio por lo que siempre tuvo preferencia, "basado en una agrupación de cometidos coherente, que favorece empleados comunes y las sinergias. Así, aumentará la eficiencia de los recursos y el servicio a la ciudadanía", explica el regidor.
Gonzalo Jácome recuerda que "hace unos meses ya se había hecho un cambio parecido, aunque con más áreas, pero debido a la oposición del PP y, para eliminar fricciones en el grupo de gobierno, se había vuelto al estado anterior". Ahora, detalla, el cambio consiste en que las áreas "no sólo se funden en áreas más coherentes, sino que se agrupan, y pasan de las 16 actuales a solamente 10, mucho más operativas". Especialmente reseñable, indica, es el caso del área de servicios especiales "que agrupa a diversas áreas donde la carga de trabajo individual en los departamentos era más ligera, de modo que se pueden emplear trabajadores en otros departamentos, equilibrando el Ayuntamiento. Es decir, no podemos tener áreas saturadas y otras a medio gas en la carga de trabajo, es preciso equilibrar", resume el regidor. 
Las 16 áreas actuales se fundirán en 10, del siguiente modo: 
- Alcaldía
- Administración general y logística
- Contratación y abogacía consistorial
- Hacienda
- Política social
- Seguridad ciudadana y movilidad
- Obras públicas, servicios urbanos y medio ambiente.
- Urbanismo, vivienda y patrimonio
- Servicios especiales. Esta área agrupará a todos los jefes de servicio y empleados en una misma ubicación física de dependencias municipales a partir de septiembre.
- Deportes
Cada concejal del gobierno municipal gestionará 2 árelas y el alcalde 4: 
- Armando Ojea: Contratación/Abogacía y Hacienda
- Antonio Fernández: Administración General-Logística y Urbanismo
- Telmo Ucha: Seguridad/movilidad y Servicios Sociaís
- Gonzalo Jácome: Alcaldía, Obras Públicas/Medio Ambiente, Servicios Especiales y Deportes.

Los cambios serán operativos desde el jueves, 4 de agosto

Más información en la Nota de prensa