Responsive image 07-10-2022
Responsive image 988 388 100
Responsive image 09:00-14:00
Responsive image Praza Maior, 32005 Ourense

El Concello de Ourense promueve una campaña de recogida de árboles de Navidad naturales para darles una segunda vida en el entorno de la ciudad.

7 de Enero de 2022 - 14:09

La campaña tiene como objetivo, tanto la recogida de árboles en buen estado que serán cuidados por el personal de jardinería del Ayuntamiento, -y posteriormente  replantados en los espacios urbanos de jardineras municipales-, como la recogida de los árboles ya en estado de deterioro, o sin garantía de volver a un entorno natural, que serán recuperados como compost en el punto limpio verde, para su uso en la jardinería de la ciudad.


Imagen de noticia

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ourense promueve una campaña de recogida de árboles de Navidad naturales para darles una segunda vida en el entorno de la ciudad. 

La campaña tiene como objetivo, tanto la recogida de árboles en buen estado que serán cuidados por el personal de jardinería del Ayuntamiento, -y posteriormente  replantados en los espacios urbanos de jardineras municipales-, como la recogida de los árboles ya en estado de deterioro, o sin garantía de volver a un entorno natural, que serán recuperados como compost en el punto limpio verde, para su uso en la jardinería de la ciudad. La Concejalía de Medio Ambiente recuerda que un abeto medio puede  aportar hasta cinco kilos de compost. 

Para el concejal Jorge Pumar, “esta campaña ecológica pretende ser un ejemplo de las medidas de economía circular que desde una ciudad pueden ser puestas en marcha para la mejora del medio ambiente local. El objetivo es no dar por perdidos estos árboles que adornaron nuestros hogares en las fechas de Navidad y poder darles una segunda vida para el beneficio de toda la ciudad”.
 
Además, indica el concejal Pumar, “la campaña tiene un segundo objetivo, fomentar el uso del punto limpio móvil entre los ciudadanos, un servicio que se implementó por primera vez en Galicia en Ourense, y sin duda es un servicio cómodo y útil para el vecindario ourensano”.

La campaña extraordinaria se iniciará el lunes día 10, y finalizará el próximo 31 de enero. 

Lugares de entrega de los arboles por parte de los ciudadanos

Los ciudadanos podrán entregar sus árboles tanto en el vivero municipal como en los puntos de recogida del servicio de punto limpio móvil del Ayuntamiento de Ourense, que a lo largo de toda la semana recorre el conjunto de la ciudad.

Para mayor información o para consultar los horarios y ruta del punto limpio móvil, se puede consultar la web de la empresa concesionaria Ecourense  o en el teléfono 900 81 00 81. 

El vivero municipal atiende en horario de mañama y tiene su sede en la zona de Santa Marina al lado del punto limpio municipal.