Responsive image 15-08-2022
Responsive image 988 388 100
Responsive image 09:00-14:00
Responsive image Praza Maior, 32005 Ourense

Luz verde para la ejecución de las obras de reforma de la calle Concordia

22 de Enero de 2022 - 11:48

Patrimonio remite una resolución que avala la hoja de ruta diseñada por el gobierno municipal / “PSOE, BNG, C´s, junto a 3 concejales tránsfugas, fracasan en su intento de frenar las obras”, asegura el alcalde Gonzalo Jácome


Imagen de noticia

El Ayuntamiento de Ourense tiene vía libre para ejecutar las obras de reforma de la calle de Concordia. La Dirección General de Patrimonio de la Xunta de Galicia remitió al Ayuntamiento esta semana una resolución que permite continuar con la hoja de ruta diseñada por el gobierno municipal para realizar el proyecto de humanización de este vial, con un presupuesto de licitación de 4,6 millones de euros. El Ayuntamiento ultima ya la adjudicación de las obras, para las que presentaron sus ofertas nueve empresas.
“PSOE, BNG e  C' s, junto a 3 concejales tránsfugas, fracasan en su intento de frenar las obras de la calle Concordia”, asegura el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, quien subraya que esta resolución “avala las acciones realizadas por el Ayuntamiento, en contra de los 14 concejales que en el pleno del día 14 de enero de este año votaron a favor de paralizarlas”
Sostiene el alcalde que los concejales “contrarios a la moderna reforma en Concordia, pretendían dilatar el proceso hasta que Patrimonio se pronunciara. Nosotros hicimos caso omiso, ya que no era preceptivo, pero hubo una denuncia anónima y esta misma semana la Xunta notificó (sin pedirle nada el  Ayuntamiento), que todo estaba correcto, y que únicamente, como cualquier obra en  zona similar, debe llevar la correspondiente supervisión arqueológica”. A este respeto, explica el alcalde que el Ayuntamiento ya le remitió a la administración autonómica este plan arqueológico.
Gonzalo Jácome incide en la importancia de agilizar el desarrollo de los proyectos y no realizar trámites que no sean precisos: “solicitar permisos a Patrimonio cuando no es necesario, frenaría cualquier proceso administrativo, que es lo que la oposición perseguía”. 
El Ayuntamiento de Ourense ultima ahora la la adjudicación de las obras, para cuya ejecución presentaron sus ofertas un total de 9 empresas.