'Los viernes con IA' analizan la identificación y modelado de vehículos autónomos

9 de Marzo de 2021 - 10:00


Imagen de noticia

El ciclo de charlas 'Los viernes con IA' que desarrolla el Centro de Inteligencia Artificial del Concello de Ourense en colaboración con la UNED analizan, esta semana, la Inteligencia artificial y ciencia de datos para la identificación y modelado de vehículos autónomos. El relatorio, a cargo del profesor David Moreno Salinas, se podrá ver en streaming a través del siguiente enlace: https://youtu.be/Q_9BzonBS8M 

Los vehículos autónomos se están implantando en múltiples áreas tanto industriales y de transporte como de ocio. Muchas de las operaciones que desarrollan se basan en una importante sensorización y algoritmos de IA. Con todo, para un funcionamiento y diseño adecuado es fundamental que el modelado e identificación de estos vehículos sea el más preciso posible.

Habitualmente dicho modelado se basó en los principios físicos que rigen el comportamiento de los vehículos, pero con la llegada de nuevos enfoques y algoritmos basados en inteligencia artificial, las posibilidades y alternativas de modelado e identificación dieron uno vuelco posibilitando el uso de modelos híbridos y modelos basados en datos capaces de mejorar modelos anteriores y que proporcionan un nuevo abanico de posibilidades y aplicaciones.

La siguiente cita de los Viernes con IA será el próximo 26 de marzo: Inteligencia Artificial y Agenda 2030, a cargo de la profesora Ángeles Manjarrés.

Toda la información: www.intelixencia-artificial.ourense.gal