Las ayudas a autónomos, las de mayor porcentaje de éxito de toda España

5 de Febrero de 2021 - 10:59


Imagen de noticia

4.390 autónomos de la ciudad serán beneficiarios de las ayudas que el Ayuntamiento de Ourense puso en marcha para apoyar el colectivo ante la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19. Las ayudas alcanzaron una eficacia del 95,7%, “el porcentaje de éxito más alto de toda España”, subrayó en rueda de prensa esta mañana el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, quien destaca que las subvenciones estaban “bien enfocadas”, eran “muy esperadas” y “sencillas” de solicitar: el 30% de las ayudas fueron solicitadas el primer día, y el 75% en 8 días. A día de hoy están pagadas ya más del 80% de las ayudas.

El regidor destacó que las ayudas, por un importe de 9 millones de euros, hacen de Ourense el Ayuntamiento que “más apoyo le dio al colectivo de autónomos de toda España”, intentando proporcionarles “un balón de oxígeno” ante la crisis.

Quiso destacar también, en su intervención, la eficacia del equipo de trabajo del Ayuntamiento de Ourense: “fuimos los primeros en lanzar esta propuesta de ayudas liñais”, asegura, “y fue un éxito tremendo: fuimos los que más hicimos en España y demostramos que es posible pasar de ser los peores a ser los mejores”, concluyó el alcalde.

Pérez Jácome hizo balance de la campaña de ayudas detallando los beneficiarios por áreas geográficas y sectores, según el estudio elaborado por el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ourense. En este sentido, destaca que se otorgaron 3.529 de actividades empresariales, 1.023 de actividades profesionales, 15 actividades artísticas.

Por sector profesional, la mayor cifra de ayudas corresponde con el sector de comercio, hostelería, hospedaje y reparaciones, con 1.801 ayudas, un 40% del total.