Responsive image 15-08-2022
Responsive image 988 388 100
Responsive image 09:00-14:00
Responsive image Praza Maior, 32005 Ourense

La Xunta aplaza la huelga en la empresa Autobuses Urbanos de Ourense SL

19 de Abril de 2022 - 17:49

La Consellería de Empleo e Igualdad denegó el inicio de la huelga, dado que, entre otras cosas, no se respetaba el plazo de comunicación previa


Imagen de noticia

La huelga de trabajadores/las de la empresa Autobuses Urbanos de Ourense SL, concesionaria del servicio de transporte público de Ourense, quedó paralizada por decisión de la Consellería de Empleo e Igualdad.

Los motivos a los que alude la Xunta, que es la autoridad competente en esta materia, son que el paro previsto había sido inicialmente convocado el 14 de enero del 2021, momento en el cual había tenido que ser retrasado a causa de la pandemia. Tras un año y tres meses transcurridos, y tras cambios en la representación legal de los trabajadores/las – hubo elecciones sindicales en el 2021 -, la Delegación de Empleo entiende que se deberá tramitar una nueva solicitud de paro, que se adapte a los plazos actuales. 

Los servicios de transporte urbano e interurbano están considerados servicios esenciales, y deberán pasar diez días entre la comunicación del acuerdo y el inicio marcado para la huelga, cosa que en este caso no acontecía.