La junta de gobierno da el visto bueno a la propuesta del CMD para destinar 253.000 euros a subvenciones deportivas

23 de Septiembre de 2021 - 11:02

Este expediente de modificación de los presupuestos del Consejo Municipal de Deportes utiliza la figura de créditos ex traordinarios y de suplemento de crédito, y que deberá ser ratificado por el pleno del Ayuntamiento / Se retiró de la orden del día la propuesta sobre dotaciones económicas para los grupos municipales hasta completar toda la documentación necesaria para la tramitación del expediente. / La junta de gobierno aprobó 16 asuntos en la reunión celebrada esta mañana


Imagen de noticia

La junta de gobierno local, celebrada esta mañana, dio el visto bueno a una propuesta del Consejo Municipal de Deportes para destinar 253.000 euros al apoyo de eventos y actividades deportivas mediante la aprobación de un expediente de modificación de los presupuestos utilizando la figura de los créditos extraordinarios y de suplemento de crédito. Así, 203.000 euros irán destinados a las subvenciones del Club Ourense Baloncesto 2020/21 -150.000 euros-, el Rally de Ourense 2021 -35.000 euros- y la Federación Gallega de Hockey -18.000 euros-, y serán financiados del remanente de Tesorería para gastos generales.

La junta de gobierno local aprobó, igualmente, un suplemento de crédito de 50.000 euros para subvenciones a entidades deportivas, financiado igualmente por el remanente de Tesorería para gastos generales. Este acuerdo se elevará al pleno de la corporación para su aprobación provisional.

Además de este asunto, del área de Hacienda, la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Ourense dio cuenta, en la sesión común celebrada esta mañana, de otros 15 asuntos presentados por las diferentes áreas y servicios municipales. Se retiró de la orden del día el acuerdo de dotaciones económicas para los grupos municipales hasta completar toda la documentación necesaria para la tramitación de este expediente.

Abogacía Consistorial (10). Cinco comparecencias, cuatro sentencias y un auto. Este último finaliza y archiva un proceso de reclamación contra el órgano tributario municipal, dando como desistido al demandante.

En cuanto a las sentencias, la primera de ellas condena a un particular como autor de un delito de robo con fuerza en el punto limpio de Santa Mariña, concurriendo el agravante de reincidencia. Se le imponen una pena de dos años de prisión e inhabilitación para el sufragio, así como una multa de 306,10 euros más intereses.

Además de esta, el Contencioso Administrativo desestima la solicitud de una mercantil que demandaba al Ayuntamiento adoptar medidas correctoras para compensar los presuntos desequilibrios económicos en el contrato. Del mismo modo, la junta de gobierno dio cuenta de otras dos sentencias que desestiman sendos recursos de una mercantil que solicita el pago de intereses por el retraso en el abono de diversas facturas.

Por otra parte, el Ayuntamiento deberá presentarse, en calidad de demandado, en cinco procedimientos judiciales. Tres de ellos fueron interpuestos por particulares contra las liquidaciones del impuesto sobre el incremento de valor de terrenos de naturaleza urbana. Los otros dos, contra la desestimación del recurso contra la creación de una lista de trabajadoras sociales funcionarias interinas; y contra la imposición de una sanción de 200 euros por una infracción grave: estacionar en zona peatonal de acceso restringido.

Aperturas (2). Se concedieron licencias para la prórroga de las obras de adaptación de un local para una peluquería, y para la ejecución de un almacén en un local destinado a la venta de equipamiento deportivo.

Gestión urbanística (1). Se desestimó la solicitud de un particular para cambiar de titularidad y dividir en dos fases el proyecto de urbanización de la Zona 2 del  SU-24 -la calle del Hórreo, en la Cruz Alta-. La urbanización de esa parcela deberá hacerse de forma íntegra.

Patrimonio (1). Se desestima la reclamación de responsabilidad patrimonial de una particular por los daños y lesiones provocados por una caída en la calle Vía Vella, ya que no concurren los requisitos exigibles.

Servicios Generales (1). Se aprueba un gasto de 2.787,7 euros para el pago de cinco mensualidades de contrato de alquiler (febrero a julio de 2021) de un edificio municipal destinado a los sindicatos.