Responsive image 15-08-2022
Responsive image 988 388 100
Responsive image 09:00-14:00
Responsive image Praza Maior, 32005 Ourense

La construcción de la residencia de la Fundación Amancio Ortega, pendiente de un acuerdo plenario o de la intervención de la Xunta

29 de Noviembre de 2021 - 11:04

“La pelota está ahora en el tejado de la Xunta de Galicia o en la de PSOE y BNG, que están bloqueando la ciudad”, aseguró el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, al final de la junta de portavoces que convocó esta mañana para retomar el cambio de uso de la parcela que antiguamente acogía la estación de autobuses, para que la Fundación Amancio Ortega pueda construir en la ciudad una residencia para personas mayores.


Imagen de noticia

“La pelota está ahora en el tejado de la Xunta de Galicia o en la de PSOE y BNG, que están bloqueando la ciudad”, aseguró el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, luego de la junta de portavoces que convocó esta mañana para retomar el cambio de uso de la parcela que antiguamente acogía la estación de autobuses, para que la Fundación Amancio Ortega pueda  constrír en la ciudad una residencia para personas mayores.

El alcalde explicó que la reunión, propuesta por el grupo del PP, pretendía retomar el expediente y buscar una solución para la construcción de este equipamiento. En la reunión de esta mañana, asegura el alcalde, quedó claro que a día de hoy hay dos vías: alcanzar un acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Ourense por mayoría absoluta, que sería posible “siempre que PSOE y BNG no lo bloqueen”, o que la Xunta de Galicia aplique la Ley 3/2016, que permitiría construir este equipamiento sin necesidad de acuerdo plenario. En los dos casos, la Fundación Amancio Ortega financiaría completamente las obras.