La comisión para la elaboración de la ordenanza del botellón coincide en la urgencia de una regulación municipal para atajar los problemas de salud pública y de convivencia

21 de Julio de 2021 - 11:09


Imagen de noticia

La Comisión de Trabajo para elaborar la 'Ordenanza reguladora de la convivencia cívica y la protección de la salud derivada del consumo,  venta y publicidad del alcohol', la conocida como ordenanza del botellón, se reunió esta mañana por segunda vez, en el salón de plenos, convocada por la concejala de Sanidad, Eugenia Díaz Abeja.

En la jornada de hoy se trabajó sobre las enmiendas presentadas por los diferentes partidos políticos y con una idea clara: la de sacar la normativa lo antes posible para suprimir el alcohol en las calles, “un problema de salud pública y también de convivencia”, afirma Díaz Abeja. Los grupos coincidieron en la idoneidad de contar con una normativa municipal, la mayores de la autonómica, y en la necesidad de presentar planes alternativos de ocio para la juventud.

La Comisión se volverá a reunir la segunda semana de septiembre, cuando podrán contar con el respaldo de argumentos jurídicos al respeto del acordado esta mañana.