La comisión de pleno da el visto bueno al convenio del Concello con el Sergas para construír un nuevo edificio de hospitalización y reformar el hospital infantil

26 de Noviembre de 2021 - 16:09

Será presentado a aprobación por el pleno del Concello en su sesión ordinaria del mes de diciembre


Imagen de noticia

La comisión de pleno del Ayuntamiento de Ourense dictaminó favorablemente en su reunión de esta mañana 3 asuntos que serán presentados a aprobación por parte del pleno del Ayuntamiento en su sesión ordinaria del mes de diciembre.

  • Convenio entre la Confederación Hidrográfica del Miño – Sil y el Ayuntamiento de Ourense para la financiación, ejecución y entrega de las obras del proyecto de mejora del saneamiento en Vell 2021– 2022. También se autoriza y dispone el gasto, en 3 anualidades, por un importe total de 1.487.130,5 euros, y se faculta al alcalde para firmar el convenio.
  • Reconocimiento extrajudicial de créditos 1/2021, que recoge una relación de facturas por importe de 16.504,76 euros correspondientes a gastos realizados en ejercicios anteriores que no pudieron seguir la tramitación ordinaria para su aprobación en los respectivos ejercicios.
  • Convenio entre el Servicio Gallego de Salud y el Ayuntamiento de Ourense para la financiación de la ejecución de las obras de la fase 1 de la  reprogramación funcional del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense. El proyecto, que ejecutará el Sergas, prevé la construcción de un nuevo edificio de hospitalización y ambulatorio y la reforma del materno infantil. El Ayuntamiento colaborará en la ejecución de este proyecto con una aportación económica de 5.228.560,78 euros.