Responsive image 02-07-2022
Responsive image 988 388 100
Responsive image 09:00-14:00
Responsive image Praza Maior, 32005 Ourense

Entrega de los premios “Relatos de agua inteligente”, organizado por Viaqua con la colaboración del Ayuntamiento

21 de Abril de 2022 - 13:53

El Salón de Plenos acogió la entrega de premios de la VIII edición de este certamen literario dirigido a escolares de toda la Comunidad


Imagen de noticia

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió esta mañana a entrega de la VIII edición de los premios “Relatos de agua inteligente”, que organiza  Viaqua y en la que colabora la Concejalía de Educación. El concurso tenía dos modalidades de participación, relato corto clásico o relato corto creativo. 

El Colegio Divina Pastora de la ciudad fue el centro que más relatos presentó de toda Galicia, con un total de 144 relatos. El alcalde, Gonzalo Jácome, hizo entrega del premio que reconoce este hito. Además, dos alumnos de este centro recibieron premios. Uxía Gómez Vázquez, ganó el primer premio en la categoría de relatos creativos, con la obra “A tierra del agua”, y Joaquín Rodríguez  Rebolledo quedó en segundo lugar en esta misma categoría.

Este año, la temática fue a abordar el consumo responsable de agua como recurso finito e imprescindible para vivir. El certamen está dirigido a alumnado de entre 12 a 17 años que curse ESO o Bachillerato de la ciudad. 

Además del alcalde, también estuvieron presentes Marcos Martín, director de  Viaqua, Javier Padrón y Gonzalo Sánchez, en representación del Colegio Franciscanas.