Responsive image 02-07-2022
Responsive image 988 388 100
Responsive image 09:00-14:00
Responsive image Praza Maior, 32005 Ourense

El tramo espectáculo del Rallye de Ourense se disputará el 17 de junio recorriendo el centro de la ciudad

8 de Marzo de 2022 - 11:00

El alcalde y el presidente de Escudería Ourense cerraron el acuerdo para que el centro de la ciudad sea por primera vez escenario de un tramo cronometrado, con el Puente del Milenio como protagonista


Imagen de noticia

El tramo espectáculo del  Rallye de Ourense se disputará el viernes 17 de junio. Será la primera vez en la historia en la que el centro de la ciudad se convertirá en protagonista de un tramo cronometrado de la cita ourensana.

Tras una reunión mantenida entre el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y el presidente de la  Escudería Ourense, Alejandro Fraga, se llegó la un acuerdo para la celebración -con motivo de la 55 edición del  Rallye de Ourense- de un tramo urbano que tendrá el Puente del Milenio como principal protagonista y que llevará la denominación de "Ayuntamiento de Ourense".

Será un recorrido de alrededor de dos kilómetros de longitud, en el que los principales equipos nacionales de  rallyes se enfrentarán delante de miles de ourensanos en la tarde-noche del viernes 17 de junio próximo, siendo también el tramo que cerrará la primera etapa de la cita valedera para el  Super Campeonato de España de  Rallyes.

Partiendo de la calle Xesús Posa, los participantes enfilarán el Puente del Milenio con diferentes  chicanes, pasos y cambios de rasante, para bordear las diferentes rotondas que llevan hasta el Pazo de Justicia en la calle del Progreso, donde el tramo tomará de nuevo dirección hacia Puente del Milenio finalizando de nuevo en la calle Xesús Posa.

"Por primera vez el  Rallye de Ourense se podrá disfrutar en la ciudad, algo inédito que seguro resultará todo un éxito por la espectacularidad del trazado y su entorno, que dará una imagen de nuestra ciudad diferente gracias a la importante repercusión que tienen siempre los  rallyes, y la enorme afición que existe en Galicia, León y el norte de Portugal" comentaba Gonzalo Pérez Jácome luego de la reunión.

El alcalde subrayó que este recorrido le dará singularidad al tramo, confiriéndole un punto de diferenciación al  Rallye de Ourense frente a otras citas españolas, de manera similar a la del Gran Premio de Mónaco de Formula 1, que recorre también un tramo urbano. Será, dijo, un grande espectáculo que podrán presenciar unos 15.000 espectadores, y que contará también con una presencia mediática muy superior: “Tendrá una gran visibilidad, será muy divertido para el público, y se celebrará en días previos a las fiestas de Ourense. Será una cita que podremos disfrutar todos los ourensanos y que pondrá el  Rallye de Ourense una vez más en el más alto de España”,  concluiu el regidor.