Concello
Información de la organización y estructuración del Concello
Áreas
Información da división en áreas municipais que forman o Concello
Actualidad
Información de noticias, próximos eventos, notas de prensa...
Ciudadanía
Información referente ás vias de contacto co Concello e a posiblidade de transladar incidencias, sugerencias...
Compartir facebook
Compartir twitter
Compartir whatsapp
Compartir telegram
Anterior
Listado
Siguiente
8 de Enero de 2022 - 14:04
El Ayuntamiento de Ourense, en una actuación coordinada por las concejalías de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, completó en la tarde de ayer los trabajos de tapiado del edificio en ruinas de la calle Pizarro, del que tuvo que ser evacuado en la madrugada de Reyes un joven con la intervención de la Policía Local, la Nacional, los Bomberos y el 061.
Dada la situación de riesgo para la seguridad que representaba este inmueble por su mal estado de conservación, el Ayuntamiento contrató la ejecución de trabajos de tapiado, encargándole a una empresa su inmediata realización. Para esta intervención, fue preciso desalojar previamente del inmueble a varias personas que habían accedido a su interior con la intención de ocuparlo, a pesar del riesgo que esto les podría suponer. Las concejalías de Seguridad Ciudadana, que dirige Telmo Ucha, y Urbanismo, que dirige Sonia Ogando estrecharán la colaboración para evitar que incidentes como el ocurrido esta semana puedan repetirse en el futuro. “Vamos en serio, y estrecharemos la colaboración entre las dos concejalías porque entendemos que es necesario hacerlo, e intervendremos de forma preventiva en aquellos espacios donde sea preciso para evitar situaciones de riesgo para la seguridad de las personas”.
Esta colaboración, explica Telmo Ucha, se extenderá también a otras áreas municipales, como la de Comercio, en este caso para intervenir en las ocupaciones de vía pública no autorizadas que se produzcan en las calles, plazas y otros espacios de la ciudad.
Intervención con alto grado de colaboración y coordinación La intervención de auxilio en la calle Pizarro, número 10, se produjo sobre las 03:20 horas del día 6 de enero de 2022. Cuando agentes de la Policía Local realizaban el control de cumplimiento de horario de cierre de establecimientos de ocio nocturno, fueron requeridos al lugar ya que a dicho inmueble había accedido un joven que, tras ceder parte del piso, estaba en riesgo de precipitarse desde lo segundo piso. Desplazados al lugar, le comunican a la central la situación y solicitan que se comisione una dotación de bomberos y una ambulancia, ya que el joven se encontraba de espaldas hacia una caída libre de unos 4 metros y era imposible liberarlo ya que estaba atascado por sus piernas. La intervención requirió la colaboración y coordinación de efectivos de Policía Local, Bomberos, Policía Nacional y 061. Tras colocar una escalera de mano en el interior del inmueble, se logró liberar y evacuar a la persona que estaba siendo asistida por agentes de policía para evitar que cayera al vacío, y fue trasladada por el 061 al Complejo Hospitalario de Ourense