Responsive image 27-05-2022
Responsive image 988 388 100
Responsive image 09:00-14:00
Responsive image Praza Maior, 32005 Ourense

El Concello abrirá un segundo albergue de inmediato si fuese preciso

18 de Marzo de 2020 - 10:32

El Ayuntamiento de Ourense habilitara de inmediato un segundo albergue en San Francisco si las circunstancias lo hicieran preciso. Asi lo anuncio esta mañana el alcalde de Ourense, Gonzalo Perez Jacome, quien recuerda que a dia de hoy, los servicios sociales del Ayuntamiento prestan servicios de alojamiento y comida a las personas que lo precisan en su albergue de la Plaza del Trigo, que dispone de 20 plazas -de las que 8 estan disponibles-.


Imagen de noticia

El Ayuntamiento de Ourense habilitará de inmediato un segundo albergue en San Francisco si las circunstancias lo hicieran preciso. Así lo anunció esta mañana el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, quien recuerda que a día de hoy, los servicios sociales del Ayuntamiento prestan servicios de alojamiento y comida a las personas que lo precisan en su albergue de la Plaza del Trigo, que dispone de 20 plazas -de las que 8 están disponibles-.

El Ayuntamiento tiene la capacidad de ampliar 12 plazas más en las instalaciones del antiguo albergue de peregrinos de San Francisco. Una medida de prevención que tiene la finalidad de “cubrir las necesidades de un estado de alarma donde las personas más desfavorecidas son las que tienen más que perder”, señala el alcalde .

El alcalde y la concejala de Política Social, Eugenia Díaz Abella, visitaron las instalaciones esta mañana y constataron que el albergue de San Francisco está listo para acoger a las personas que sea preciso.

Se recuerda que en la actualidad el Ayuntamiento de Ourense mantiene abierto el albergue municipal durante las 24 horas del día, ofreciendo a las personas usuarias desayuno, comida y cena para que no tengan la necesidad de salir del recinto. Cuenta con 20 plazas y reserva una habitación con dos plazas por si es preciso aislar a alguna persona.