Responsive image 02-07-2022
Responsive image 988 388 100
Responsive image 09:00-14:00
Responsive image Praza Maior, 32005 Ourense

El Ayuntamiento se implica con las fiestas del Puente, acercando una orquesta, pasarrúas y fuegos artificiales

19 de Mayo de 2022 - 14:44

El alcalde se lo confirmó a vecinos del barrio, preocupados por que las celebraciones no se pudieran llevar a cabo por no haber una comisión organizadora


Imagen de noticia

El Ayuntamiento de Ourense se implicará con las fiestas del Puente, acercando actividades para garantizar su celebración. Así lo anunció esta mañana el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, tras recibir a una representación del vecindario del barrio que le trasladó su preocupación por que las fiestas de la Ponte no se llegaran a celebrar este 2022 por  vacío de gestión, tras conocer que la comisión que anteriormente organizaba las fiestas no podrá realizar ese trabajo para 2022. Los vecinos están dispuestos a retomar las organización de las fiestas de la Ponte para el próximo año 2023, pero no para este verano, y por este motivo solicitaban la colaboración del Ayuntamiento.

El alcalde les garantizó que el Ayuntamiento se implicará en estas fiestas, una de las celebraciones más importantes de cuantas se desarrollan a lo largo del año en la ciudad, y referencia del barrio  pontino. Por este motivo, el Ayuntamiento facilitará un espectáculo musical de primer nivel, que será la actuación de una de las orquestas  top de la península ibérica, la portuguesa  Função  Públika, que ofrecerá un concierto día 24 de julio en el marco de las celebración. El día 25 el Ayuntamiento acercará también la realización de  pasarrúas y un espectáculo de fuegos artificiales.

El alcalde garantizador así el mantenimiento de las fiestas del Puente, y recoge el espíritu de compromiso con esta festividad, que se establecía en el acuerdo histórico de la fusión de los Ayuntamientos de Canedo y Ourense, el 30 de noviembre de 1943.

Esta acción se enmarca en el apoyo decidido que el gobierno municipal le quiere dar a las fiestas de los barrios de la ciudad que, a pesar de ser de iniciativa privada, cuentan con el apoyo del Ayuntamiento.