Responsive image 27-05-2022
Responsive image 988 388 100
Responsive image 09:00-14:00
Responsive image Praza Maior, 32005 Ourense

El Ayuntamiento presenta su oferta educativa para el curso 21-22, llena de actividades relacionadas con el medio y con el entorno

14 de Octubre de 2021 - 13:23

La web www.educacionourense.es, en la que se presentan las actividades propuestas a los colegios, permanecerá abierta a las aportaciones de la comunidad educativa


Imagen de noticia

El Ayuntamiento presentó esta mañana su programación educativa para el curso 2021-2022, que incluye actividades de continuidad y otras completamente nuevas, caso del Ajedrez en la escuela, la Olimpiada escolar deportiva y del conocimiento, un Obradoiro mural o Nuevas tecnología aplicadas a la música.

“El conocimiento de nuestro medio y de nuestro entorno nos da unas posibilidades educativas que debemos aprovechar”, señala Elías Domínguez, jefe de Servicio de la Concejalía de Educación, “y estas pasan por que la juventud conozca el ámbito del local” para comprender lo que le rodea. Es por eso que, junto con las novedades expuestas, seguirán desarrollándose otras clásicas, como las del Aula de la Naturaleza, Conoce tu ciudad, o educación artística en la escuela, animación a la lectura, tertulias literarias, exposiciones, educación viaria, educación en salud o educación en medio ambiente.

Todas estas actividades se llevarán a cabo en formato presencial nos propios centros de enseñanza cumpliendo en todo momento con el protocolo COVID.

'Cualquier iniciativa va a ser escuchada'

Además de esta propuesta educativa inicial, la Concejalía de Educación irá ofertando nuevas actividades enmarcadas en los distintos programas educativos a lo largo del curso. El profesorado podrá acceder la esta información a través de la página web www.educacionourense.es desde el día de hoy, y deberá ir llenando las inscripciones desde el área privado siendo la fecha límite el 15 de noviembre a las 14.00 h.

“Cuando fuimos a visitar las instalaciones educativas para el aprovechamiento de actividades extraescolares nos dimos de cuenta de que había mucha gente que quería ayudar”, afirma Aníbal Pereira, asesor municipal en materia de Educación, “y esas sinergias hay que aprovecharlas”. Por este motivo, el espacio web de la Concejalía de Educación permanecerá abierto a las aportaciones de padres, madres, docentes y otros colectivos que trabajen con la chavalada. “Cualquier iniciativa va a ser escuchada”, sostiene.

La programación 2021-22 puede consultarse en la web www.eduacionourense.es