El Ayuntamiento organiza, en dos centros de enseñanza de la ciudad, un Magosto artístico

8 de Noviembre de 2021 - 13:49

La actividad va dirigida al alumnado de 5º y 6º curso de Educación Primaria en dos centros de enseñanza: el CEIP Manuel Luis Acuña y el CEIP Virgen de Covadonga


Imagen de noticia

La Concejalía de Educación celebra la fiesta del Magosto con dos talleres de murales dirigidos al alumnado de 5º y 6º curso de Educación Primaria en dos centros de enseñanza: el CEIP Manuel Luis Acuña y el CEIP Virgen de Covadonga. En esta actividad las personas participantes, de la mano de la ilustradora Laura Tova, harán un mural -previamente diseñado sobre papel- en una pared exterior del edificio educativo con la temática del Magosto.

Los niños y niñas aprenderán y experimentarán el compromiso y la responsabilidad que significa pintar en grupo en un espacio público en gran formato y conocerán la técnica de este proceso -características, colores, mezclas y materiales-, así como plasmar una de las tradiciones más importantes de nuestra ciudad como elemento decorativo permanente del centro.

La actividad se desarrollará por grupos y rotaciones de 20 / 30 minutos segundo el número de alumnos y alumnas de cada clase y a lo largo de dos mañanas. El área de conocimiento es plástica y pintura, y las competencias educativas son culturales y artísticas, socias y “aprender a aprender”.

La ilustradora, Laura Tova se desplazará al centros llevando el material necesario para su realización: brochas de diferentes diámetros, rodillos y pintura plástica de exterior

El día 10 de noviembre harán el taller mural en el CEIP Manuel Luis Acuña y a las 12.00 h asistirá una representación de la Concejalía de Educación.