El Ayuntamiento organiza, del 10 al 21 de noviembre, una nueva edición del Concurso de Pinchos – Sabores de Ourense

4 de Noviembre de 2021 - 12:17

Las fechas son el mejor complemento al ciclo festivo de la ciudad: el Magosto, declarado de Interés Turístico, las fiestas patronales o la carrera pedestre popular del San Martiño | Los pinchos están elaborados con setas y - o castañas, materias primas frescas y de temporada, y los precios oscilan entre 2 y 3 euros | Toda la información: http://saboresdeourense.turismodeourense.gal/


Imagen de noticia

El Ayuntamiento presentó el menú gastronómico para el Otoño en la ciudad: la decimotercera edición del concurso de  Pinchos – Sabores de Ourense, que del 10 a 21 de noviembre  presentará, a través de 37 establecimientos repartidos por toda la ciudad, las mejores propuestas para ensalzar el producto local. Las fechas son el mejor complemento al ciclo festivo de la ciudad -el Magosto,  declarado de Interés Turístico, las fiestas patronales o la carrera pedestre popular del San Martiño-, y un ánimo al turismo luego de una temporada compleja marcada por las vicisitudes de la pandemia, en palabras de la concejal de Turismo, Flora Moure.

En esta edición participarán 37 establecimientos -15 de ellos lo hacen lo hacen por primera vez-, y a pesar de que la grande parte de la oferta se concentra en el casco histórico, habrá una notable participación de establecimientos desparramados por diferentes barrios de la ciudad. Javier  Outomuro, presidente de la Unión de Hostaleros de Ourense ( UHO), quiso agradecer “la implicación de estos locales” que muestran que el sector de la hostelería supera con fuerza “dos años muy duros”. Flora Moure, por su parte, destacó “el atractivo turístico” que supone el concurso en este Otoño ourensano, que ya dio comienzo con la presencia en Almorzar (3/7 de noviembre) del restaurante Sabores de Ourense.

Los  pinchos estarán elaborados con setas y / o castañas, materias primas frescas y de temporada, buscando potenciar los productos locales, y sus precios oscilarán entre los 2 y los 3 euros. Entre las tendencias de esta temporada destacan las recetas elaboradas con cerdo, los  pinchos dulces y los que precisarán de cuchara. Además, hasta 19 establecimientos ofrecerán  pinchos aptos para  celíacos.

Los premios oficiales del concurso son los 3 otorgados por el jurado profesional, los 3 concedidos por el público -que, como novedad, este año deberá sellar 4 veces las tarjetas del Concurso- y el Premio Salto  Celíaco, otorgado por la delegación ourensana de la Asociación Gallega de Celíacos.

Para incentivar la participación, habrá numerosos premios entregados por establecimientos colaboradores, propuestas de maridaje con vinos de la DEL Ribeiro, y mismo un concurso a través de las redes sociales para premiar las mejores fotos.

Se puede encontrar toda la información sobre locales y  pinchos en el espacio web habilitado en el portal de la Concejalía de Turismo:
http://saboresdeourense.turismodeourense.gal/