Responsive image 02-07-2022
Responsive image 988 388 100
Responsive image 09:00-14:00
Responsive image Praza Maior, 32005 Ourense

El Ayuntamiento invierte medio millón de euros en la remodelación y mejora de diez parques infantiles de Ourense

21 de Diciembre de 2021 - 15:08

Desde hoy, la ciudad cuenta con 10 parques infantiles más, totalmente remodelados y renovados para el disfrute de los más pequeños


Imagen de noticia

El Ayuntamiento de Ourense, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, remodeló diez parques infantiles en la ciudad de Ourense.

La inversión de cerca de medio millón de euros permitió la remodelación integral del parque infantil de Peña Rey, en el barrio de  Mariñamansa, obra que se suma a la reciente inversión ya ejecutada en el parque infantil de Eduardo Pondal. En el barrio de O  Vinteún, las inversiones se centraron en los parques de niños de la calle Cerves y plaza Mil. A Ponte suma la remodelación y ampliación del parque de Xesús Posa. En la zona centro de la ciudad, los parques de la Alameda y el parque de las Mercedes fueron completamente transformados para la ciudad. La zona de Reza, Parque 25 de noviembre, cuenta ya con una nueva zona de deporte de  calistenia. 

En el caso de A Carballeira, las obras se centraron en el cambio íntegro del parque del Sagrado Corazón; y en el caso de Santa  Teresita se remodeló íntegramente la zona de caucho del parque, una demanda de los vecinos del barrio. El conjunto de inversiones se completa con las obras de reforma de juegos en el parque Barbaña de la ciudad. 

El concejal de Medio Ambiente, Jorge Pumar muestra su  satisfacción, ya que con la apertura de estos diez parques, sumados a la reciente inauguración del parque de Eduardo Pondal, “puedo dar por cumplida mi promesa del pasado mes de septiembre de intervenir en 11 parques infantiles antes de final de año. Además, la satisfacción es doble, ya que los parques están abiertos antes de las vacaciones escolares navideñas, pudiendo los niños de la ciudad y los visitantes en estas fechas, disfrutar de los nuevos juegos instalados”, incide Jorge Pumar. 

Estas obras dan por finalizada la primera fase de ejecución del Plan de Mejora de los Parques Infantiles de la ciudad de Ourense. Un proyecto planificado en tres fases que espera  dar respuesta a las demandas de las familias de toda la ciudad. 

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se tiene consciencia de que este tipo de obras son muy demandadas por el vecindario, “por eso, en tan sólo 90 días, mi equipo de la Concejalía fue capaz de ejecutar estas obras, motivo por el cual me gustaría transmitirle mi agradecimiento público”, manifiesta el concejal  responsable, Jorge Pumar. 

Las actuaciones permitieron la instalación de más de 40 nuevos juegos infantiles; nuevos  balancines,  columpios, y además se debe destacar la instalación de siete nuevos  multijuegos que a fe que harán las delicias de los más niños de la ciudad. Precisamente un  multijuego, el de Xesús Posa, se diseñó especialmente para la ciudad de Ourense, teniendo forma de convoy de ferrocarril en homenaje a los ferroviarios de la ciudad, y a los vecinos del barrio de la Ponte y, como no, para festejar la llegada del AVE a ciudad que coincide con el año Europeo del ferrocarril. Esta inversión temática se suma al realizado en el parque de la plaza de San Antonio con el  multijuego en forma de helicóptero, recuerda Jorge Pumar, que adelanta que esta será una de las líneas de trabajo en los próximos parques en los que se va a intervenir. 

Otra inversión destacada es en la seguridad de los ourensanos más pequeños, ya que los parques fueron equipados con suelo de caucho con las medidas de seguridad más modernas del mercado, y cambiando los vallados de los parques a modelos de mayor seguridad.

Las actuaciones mejoran parques infantiles en los barrios de  Mariñamansa, zona Centro, zona O Couto,  Barrocás, O  Vintéun, A  Carballeira y en el barrio de A Ponte. Destaca Pumar que con esta actuación “estimamos que cerca de 5.000 niños de Ourense contarán con un parque infantil nuevo a menos de 15 minutos de su residencia”. 

La intervención en parques infantiles tendrá continuidad en los próximos meses con una nueva inversión de un millón cien mil euros en hasta diecinueve parques infantiles en el conjunto de la ciudad, recuerda  el concejal Jorge Pumar, tal y como está contemplado en la planificación de la Concelleria de Medio Ambiente, que dirige.