Responsive image 10-08-2022
Responsive image 988 388 100
Responsive image 09:00-14:00
Responsive image Praza Maior, 32005 Ourense

El Ayuntamiento de Ourense renueva el parque móvil de la Policía Local con la incorporación de 10 nuevos vehículos.

9 de Diciembre de 2021 - 13:06

El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, el concejal de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha y la jefa de la Policía Local, María  Barrera asistieron esta mañana a la presentación de 10 nuevas unidades (5 patrulleros, 4 furgones de atestados y 1 vehículo sin rotular)


Imagen de noticia

El Ayuntamiento de Ourense renueva el parque móvil de la Policía Local con la incorporación de 10 nuevos vehículos. El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, el concejal de Seguridad Ciudadana, Telmo  Ucha y la jefa de la Policía Local, María  Barrera asistieron esta mañana a la presentación de 10 nuevas unidades (5 patrulleros, 4 furgones de atestados y un vehículo sin  rotular), que ya están a disposición del servicio, junto con los 6 patrulleros que se incorporaron en verano. El Ayuntamiento continúa así mejorando los recursos técnicos y humanos de este servicio municipal, al que se incorporarán próximamente 20 nuevos agentes.
El concejal Telmo Ucha destacó que la llegada de estos nuevos vehículos supone en la práctica una renovación total de la flota que era “imprescindible” dada la antigüedad de los coches con los que hasta ahora trabajaba la policía municipal. Por este motivo, aseguró que “esto va a suponer un antes y un después en esta Concejalía y demuestra que se habla con hechos”.
El edil avanzó que la Policía Local incorporará también una  veintena de nuevos agentes a comienzos del año 2022, de los que 16 iniciarán un período de prácticas a finales del presente mes de diciembre. Supondrán también un notable refuerzo del servicio, que cuenta actualmente con 86 agentes y 12 mandos.

Renovación prácticamente íntegra de la flota
Con los vehículos hoy presentados en la sede de la Jefatura de la Policía Local de Ourense, se procedió a renovar de modo prácticamente íntegro la flota de vehículos policiales con el fin de mejorar el desarrollo de las funciones en las diferentes secciones y servicios de las que se compone este cuerpo de seguridad.

Los 10 vehículos hoy presentados: 5 vehículos patrulleros sin kit de detenidos, 4 furgones de atestados para labores de policía judicial de tráfico y 1 vehículo sin rotular para servicio policial, se suman a los 6 vehículos ya operativos desde el mes de agosto para labores de patrullaje (seguridad ciudadana) con kit para detenidos. Asimismo en breve se esperan recibir 4o motocicletas para la sección de motoristas, lo que se traduce en la dotación de un total de 20 vehículos para el servicio policial, todos ellos debidamente equipados.
Todos los vehículos cuentan con dotación auxiliar y material de uso policial (incluidos chalecos antibalas así como también un equipo de detección de drogas en materia de tráfico y que se suma al ya existente).