Responsive image 15-08-2022
Responsive image 988 388 100
Responsive image 09:00-14:00
Responsive image Praza Maior, 32005 Ourense

El Concello de Ourense pone en marcha su aplicación móvil, en fase de pruebas y recogida de sugerencias

26 de Noviembre de 2021 - 09:48

Fue diseñada y desarrollada por el director general de Innovación y el equipo del Centro, con coste cero para el Concello / El Concello invita a la ciudadanía a darse de alta para utilizarla y aportar sus sugerencias para mejorar la  app antes de su versión final


Imagen de noticia

El Concello de Ourense ya tiene su propia aplicación móvil. Diseñada por el director general de Innovación, Tecnología e Inteligencia Artificial y el equipo del Centro, inicia una fase de pruebas, en la que todas las personas que lo deseen podrán darse de alta como usuarias, conocer sus prestaciones y aportar sus sugerencias, que serán tenidas en cuenta para realizar la versión final. Por ahora, esta fase  beta está disponible en la página web del Concello, en la dirección: App Concello de Ourense

La realización de esta nueva aplicación tuvo un coste cero para el Concello de Ourense, ya que fue diseñada y desarrollada íntegramente por  personal propio, sin necesidad de contratar empresas especializadas, como habitualmente hacen otras ciudades. En el caso de Vigo, recientemente abonó casi 200.000 euros por una  app similar.

La aplicación pretende facilitar un canal de comunicación con la ciudadanía, y proporcionar información, ayuda y noticias sobre la ciudad, en una sola aplicación. Cuenta con apartados como, entre otros:

  • eGoberno: Para conectar con todos los departamentos y áreas del gobierno local
  • Cultura: Para conocer y tener a un  clic los próximos eventos culturales
  • eOficina365: Para acceder la documentación oficial, escritos y notificaciones al instante
  • Turismo: Para conocer atractivos turísticos, patrimonio, rutas y gastronomía

El diseño final incluirá sugerencias realizadas por la ciudadanía. Por este motivo, el Concello invita a todas las personas que lo deseen a que ingresen en el programa de pruebas y participen en el proceso. Una vez completada, la aplicación estará disponible en Google Play y App Store.