Responsive image 02-07-2022
Responsive image 988 388 100
Responsive image 09:00-14:00
Responsive image Praza Maior, 32005 Ourense

El Ayuntamiento de Ourense inaugura el primer parque infantil del plan de mejoras aprobado para la ciudad, en Mariñamansa

3 de Diciembre de 2021 - 18:32

Jorge Pumar, concejal de Medio Ambiente, indica que esta inversión de cerca de 45.000 euros permitió la renovación completa del conjunto de juegos del parque


Imagen de noticia

El Ayuntamiento de Ourense, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, inaugura  las obras del parque infantil de Eduardo Pondal, en el barrio de Mariñamansa. Esta inauguración representa la apertura del primero parque infantil de los programados en el Plan de Mejora de Parques Infantiles de la ciudad. 

Jorge Pumar, concejal de Medio Ambiente, indica que esta inversión de cerca de 45.000 euros permitió la renovación completa del conjunto de juegos del parque. En concreto, se instalaron nuevas unidades de juegos de  columpios, balancines y juegos en torres, hasta completar un conjunto de seis nuevas unidades, explica el concejal. Además, resalta que las nuevas instalaciones incluyen un completo suelo de caucho en el total de la zona de juegos para la seguridad de los niños.

La actuación se enmarca en el conjunto de trabajos diseñados en el 
Plan de Mejoras de Parques Infantiles de la ciudad, que sumará actuaciones en 70 parques de toda la ciudad.

El concejal Jorge Pumar espera que este nuevo renovado parque haga las delicias de los más pequeños de la ciudad y señala que “hoy es un día satisfactorio ya que la ciudadanía comienza a poder disfrutar del trabajo hecho de mi concejalía desde el verano”.