Responsive image 27-05-2022
Responsive image 988 388 100
Responsive image 09:00-14:00
Responsive image Praza Maior, 32005 Ourense

El Ayuntamiento celebrará el Día del Voluntariado el lunes en la Plaza Mayor con una Feria de entidades

3 de Diciembre de 2016 - 12:24

El Ayuntamiento de Ourense se unira a la celebracion, el dia 5 de diciembre, del Dia Internacional del Voluntariado, con una serie de actividades divulgativas y de sensibilizacion que se realizaran el lunes, 5, y el miercoles, 7.


Imagen de noticia

El Ayuntamiento de Ourense se unirá a la celebración, el día 5 de diciembre, del Día Internacional del Voluntariado, con una serie de actividades divulgativas y de sensibilización que se realizarán el lunes, 5, y el miércoles, 7.

Comenzarán con una Feria de Solidaridad y Voluntariado en una carpa instalada en la Plaza Mayor, el lunes, de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas. En ella divulgarán su trabajo muchas entidades que trabajan a lo largo de todo el año en ámbitos como la atención a las personas mayores, personas con movilidad reducida, infancia, ocio, cultura, inmigración, medioambiente, y otras que ayudan a personas de la ciudad que sufren enfermedades: Amanecer, APES, Amigos de la Terra, Amarante, Cruz Roja, Scouts ASDE, AODEM, Alcer, Xarela, Cáritas, Cooperación Internacional, Sustinea, ASPANAS, Asociación de Voluntarios de Protección Civil, Solidaridad Internacional, Fundación Juan Soñador, Asociación diabética Auria, Banco de Alimentos, Akana Romanes, Nico contra el cáncer infantil y Asociación de fibromialgia y fatiga crónica.

También habrá actividades durante todo el día, como animación de calle, graffiti de contedores de vidrio en la Plaza Mayor con motivos de voluntariado, música, talleres de chapas, pulseras, globoflexia y un hinchable para los/las más pequeños/as.

A las 17:00h, habrá una mesa redonda en la que se expondrán experiencias de voluntariado con personas voluntarias y técnicos de las entidades participantes.

El miércoles, 7 de diciembre

Las actividades continuarán el miércoles, 7 de diciembre, con un concierto por el Día del Voluntariado, en el que actuarán los grupos Amarilla (20:00h) y The Tetas´Van (21,00h), que tendrá lugar en el Café Cultural Auriense.

Ourense, voluntaria

Medio millar de personas voluntarias en Ourense

En la Concejalía están inscritos un total de 510 personas voluntarias, con amplia mayoría de mujeres (399) frente a los hombres (196).

Las personas voluntarias tienen un perfil muy variado, con edades, inquedanzas, profesiones y estudios muy distintos, personas empleadas y también muchas desempleadas, jubiladas, estudiantes de la Universidad (sobre todo los que estudian una carrera con perfil social, tales como Trabajo Social, Educación Social, etc). En actividades de carácter lúdico, también participan adolescentes, siempre mayores de 16 años con autorización padre/madre o tutor/a legal.

Información y contacto

La Oficina Municipal de Voluntariado del Ayuntamiento de Ourense, se encuentra en la Plaza de San Martiño, nº2, bajo.

Tanto allí cómo en la página web www.ourensevoluntario.org, se pueden encontrar todas las novedades, noticias, oferta formativa, legislación, imágenes de las acciones formativas, enlaces, etc, como canal de comunicación entre la Oficina Municipal de Voluntariado, los voluntari@s, las entidades y el resto de la ciudadanía