El alcalde le explica a la agrupación Miño el funcionamiento del futuro servicio de autobuses en la periferia de Ourense

14 de Octubre de 2021 - 10:10

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, recibió esta mañana en la Alcaldía a una representación de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos del rural y de la Periferia de Ourense, Miño. En la reunión, catalogada de amena y fructífera por ambas partes, se habló en el nuevo sistema de autobuses que se pretende implantar en el Ayuntamiento, y que mantendrá el servicio que se le presta a la periferia, “si no es que se mejora”, en palabras del regidor.


Imagen de noticia

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, recibió esta mañana en la Alcaldía a una representación de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos del Rural y de la Periferia de Ourense, Miño. En la reunión, catalogada de amena y fructífera por ambas partes, se habló del nuevo sistema de autobuses que se pretende implantar en el Ayuntamiento, y que mantendrá el servicio que se le presta a la periferia, “si no es que se mejora”, en palabras del regidor.

El actual sistema, explicó Pérez Jácome, está diseñado para la periferia de la ciudad y deja el núcleo urbano al margen: “No se está aprovechando el potencial del autobús”, mantiene el alcalde. Es por eso que la nueva ordenación mantendrá las mismas prestaciones en la periferia de la ciudad pero revolucionará el transporte para los ciudadanos del núcleo urbano.

Plan de obras

Además del nuevo sistema de autobuses, los representantes de la Asociación Miño se interesaron por el calendario del plan de obras. Desde la Alcaldía se les informó que se está ejecutando y se les facilitó un contacto de la Concejalía de Infraestructuras para cualquier consulta.