Responsive image 02-07-2022
Responsive image 988 388 100
Responsive image 09:00-14:00
Responsive image Praza Maior, 32005 Ourense

El alcalde lamenta el escaso protagonismo otorgado por la Xunta de Galicia a la llegada del alta velocidad a Ourense en la feria de turismo Fitur

21 de Enero de 2022 - 12:31

“Es triste que el año de la llegada del AVE a Galicia, el  leitmotiv del  stand de la Xunta fuera otra vez Santiago de Compostela”, asegura  Pérez Jácome


Imagen de noticia

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome lamentó esta mañana el escaso protagonismo otorgado a la llegada del AVE a la ciudad de Ourense por parte de la Xunta de Galicia en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2022 que se desarrolla en Madrid. Pérez Jácome considera “intolerable” que la Xunta no hiciera hincapié en un hecho diferencial y histórico, como es la entrada en servicio de esta nueva  infrestrutura, que deja la ciudad a poco más de 2 horas de Madrid, como primera y única parada del AVE en Galicia.

“Es triste que el año de la llegada del AVE a Galicia, el  leitmotiv del  stand de la Xunta de Galicia en Fitur fuera otra vez Santiago de Compostela”, aseguró Pérez Jácome, quien discrepa de que en el expositor de la comunidad autónoma en la feria de turismo, no hubiera “prácticamente ninguna mención de la llegada del tren de alta velocidad”. 

A este respeto, explica el regidor: “me parece inaudito e intolerable que la Xunta de Galicia cuando monta un  stand en Fitur para promocionar Galicia no haga ninguna  reseña o notoriedad especial a la llegada del AVE, y lo que esto supone para Ourense. Se sigue centrando en el Xacobeo, en el Camino de Santiago y en Compostela. Es decir, todo para los más ricos”, lamenta Pérez Jácome, quien concluye que “sentimos una discriminación absoluta de la Xunta de Galicia” 

Gonzalo Jácome participó ayer en la presentación de la oferta turística de la ciudad en Fitur, poniendo en valor Ourense como “la escapada gallega”, para aprovechar el nuevo escenario que abre el AVE para Ourense como destino turístico, apoyado en recursos como la gastronomía, el Carnaval, el patrimonio histórico artístico. “Ourense es la ciudad sorpresa. No es la ciudad más famosa, pero  sí la que más sorprende, y el AVE es nuestra gran oportunidad”, aseguró.