Responsive image 07-10-2022
Responsive image 988 388 100
Responsive image 09:00-14:00
Responsive image Praza Maior, 32005 Ourense

Bamio podría acoger un muro de escalada de más de 10 metros

10 de Agosto de 2021 - 14:00


Imagen de noticia

El complejo deportivo Bamio podría albergar un muro de escalada de más de 10 metros si fuera una instalación de titularidade municipal. El grupo de gobierno del Concello de Ourense anima de nuevo a los demás grupos políticos municipales para adquirir el recinto deportivo para acoger las instalaciones de escalada y de tenis de las que Ourense carece.

La escalada es una modalidad deportiva en clara expansión en España durante los últimos años, y alcanzó la gloria en los juegos olímpicos de Tokio 2021 con la medalla de oro para nuestro país. Se espera un incremento de la afición por este deporte en Ourense .

El gobierno municipal propuso esta iniciativa a los demás grupos municipales y encontró en alguno de ellos buena disposición para que el proyecto pdiera llevarse a cabo arrancando una mayoría.

De este modo, la ciudad de Ourense contaría con unas instalaciones idóneas para la práctica de la escalada, pero también para tenis, como espacio donde desarrollar toda la actividad de formación en este deporte, y también redundaría en la mejora de instalaciones para la práctica de la gimnasia, ya que Bamio sería recinto permanente de las tres modalidades: escalada, tenis y gimnasia, entre otras especialidades en las que la ciudad es actualmente deficitaria de instalaciones.

El gobierno municipal valora también otra opción para la escalada en el complejo deportivo de Oira, aunque entiende que Bamio sería una mejor opción teniendo en cuenta la calidad de las instalaciones que se obtendrían y el coste de su acondicionamiento.