Concello
Información de la organización y estructuración del Concello
Áreas
Información da división en áreas municipais que forman o Concello
Actualidad
Información de noticias, próximos eventos, notas de prensa...
Ciudadanía
Información referente ás vias de contacto co Concello e a posiblidade de transladar incidencias, sugerencias...
Compartir facebook
Compartir twitter
Compartir whatsapp
Compartir telegram
Anterior
Listado
Siguiente
1 de Diciembre de 2021 - 13:55
El Liceo de Ourense acogió la entrega de premios del Concurso de Pinchos – Sabores de Ourense de su XIII edición de otoño. La concejala de Turismo, Flora Moure, agradeció la participación en este certamen y destacó “el éxito de una iniciativa que ya es parte del patrimonio gastronómico de nuestra ciudad, por lo que ya estamos preparando la próxima edición de primavera”.
Una vez contabilizadas las papeletas válidas (865 papeletas, con un mínimo de 3.460 pinchos contabilizados, más todos los que no se votarían), los premios elegidos en los Premios del Público fueron los siguientes:
1º Premio: Antea Guarden Bar por su pincho Queso montés (100 votos) 2º Premio: Barallete por su pincho Barallete (78 votos) 3º Premio: Ataraxia por su pincho Taco a la gallega (68 votos) En lo tocante al Premio al Pincho Celíaco recayó en Portovello por su pincho Magosto
Estos galardones se suman a los ya conocidos del Premio del Jurado Profesional:
1º Premio: Portovello por Magosto 2º Premio: Cafetería Galaica por Esmorga de Otoño 3º Premio: Restaurante Gastrobar Camden por Tronco de Otoño Accésit al pincho más creativo: Portovello por Magosto
La Comisión evaluadora estuvo formada por Manuel Garea (cocinero), Alberto Traversa (periodista) de La Alacena Roja, y representantes del C.R.D.O. Ribeiro (Luis Manuel Vázquez Barredo, María Erika Domínguez Laiño y Alejandra Nores Suárez), resultando finalistas: Casa Cortés, Le Coq, O Lar da Sabela, La Zapatería del Abuelo, Portovello, Restaurante Camden, Cafetería Galaica y Ataraxia.
En lo que respecta al jurado profesional, estuvo compuesto por Héctor López (cocinero y propietario del restaurante España, 2 soles Repsol, y miembro del Grupo Nove), Javier Rodríguez Ponte “ Taky” (cocinero del catering Boketé y miembro del Grupo Nove), Jacobo Rodríguez-Hermida Montes (jefe del departamento de Hostelería y Turismo del IES Vilamarín) y Jesús Lastra García (docente de hostelería de CIFP Santa María de Europa).