La Concejalía de Igualdad organiza actividades de verano para escolares de 6 a 12 años en el "Espazo Coeduca"

9 de Junio de 2021 - 11:50

Las familias interesadas podrán inscribir asus niñas y niños desde o día 21


Imagen de noticia

El Concello de Ourense organiza actividades de verano en el Espacio Coeduca, dirigidas a niñas y niños de 6 a 12 años, que se desarrollarán de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, en las dependencias de la Concejalía de Igualdad, en la calle Ensino, número 24, en dos turnos: julio y agosto. Las plazas son limitadas debido a las restricciones sanitarias: inicialmente 24, 12 en julio y 12 en agosto, que se podrían aumentar si lo permitiese la evolución de la normativa sanitaria. Se adjudicarán por orden de inscripción.

Las personas interesadas podrán solicitar plazas a partir del día 21 de junio, mediante cita previa telefónica para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud, en los teléfonos 672-780-515 y 687-050-196. Las actividades están organizadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ourense, con la subvención del Ministerio de Igualdad-Pacto de Estado contra la violencia de género, y están dinamizadas por Afouta.

El Espacio Coeduca es una iniciativa de la Concejalía de Igualdad-CIM que entró en servicio en verano de 2012 con la finalidad de fomentar una educación equitativa e igualitaria en libertad y convivencia con la diversidad, como una medida compensatoria incardinada en el III Plan para la Promoción de la Equidad de Género del Ayuntamiento de Ourense 2017-2020.

El objetivo principal del Espacio Coeduca es promover la creación de un espacio alternativo y complementario al ámbito de la educación formal siguiendo un modelo coeducativo en las pautas socioeducativas a implementar con niños y niñas, padres y madres, en un entorno igualitario de aprendizaje y ocio adaptado a las necesidades y a los tiempos de las familias y a su conciliación.

Asi, el Espacio Coeduca desarrolla, entre otras, actividades de aprendizaje, lúdicas y deportivas que posibiliten que las niñas y los niños se sientan protagonistas de su proyecto vital y que les permitan vivenciar que el hecho de ser hombres o mujeres tiene la misma importancia.